Search

Fovissste ha derramado 1.3 mmdp en Puebla

Fovissste ha derramado 1.3 mmdp en Puebla

Tan sólo en 2017, señaló el organismo, se liquidaron 1,083 financiamientos en la entidad

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) ha invertido 1,357 millones de pesos en el estado de Puebla, recursos con los que el organismo ha otorgado 2,100 financiamientos en beneficio de trabajadores del Estado.

Así lo dio a conocer Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien destacó que para 2018, 2,200 trabajadores de la entidad se registraron para obtener un crédito en materia de vivienda.

De acuerdo con lo dado a conocer por el organismo, durante 2017 en Puebla se liquidaron 1,083 créditos, con un promedio de 90 liquidaciones al mes. Además, señaló que con el Programa Solución Total se han liquidado 397 créditos, lo que representa la condonación de 106 millones de pesos.

En cuanto al tema de la atención a damnificados tras los sismos de septiembre, el Fovissste destacó que se han erogado 9 millones de pesos, lo que representa el pago de 60% de los seguros de daños.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.