Inicio / Vivienda / Sedatu ha dispersado 94% de los recursos para reconstrucción

Sedatu ha dispersado 94% de los recursos para reconstrucción

Vivienda |

Del total de recursos, recordó la dependencia, el gobierno de la República aporta el 75%

El gobierno federal registra un avance de 94% en la entrega de los recursos contemplados para la reconstrucción de vivienda en los estados afectados por los sismos de septiembre de 2017, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

A través de un comunicado, la dependencia recordó que, en aras de apoyar a las familias damnificadas, el gobierno federal aportaría 75% del total de los recursos necesarios, mientras que los gobiernos locales desembolsarían el 25% restante.

“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano trabaja en coordinación con autoridades de los gobiernos estatales afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 en el apoyo técnico y supervisión de la reconstrucción de viviendas de quienes resultaron afectados por estos fenómenos naturales”, recordó.

La dependencia precisó que el Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) fue la institución designada para distribuir los recursos, mismo que fueron proporcionados por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Es fundamental la transparencia en el manejo de los recursos públicos asignados al proceso de reconstrucción de viviendas, por ello, se instrumentaron estrategias donde la misma ciudadanía sea quien observe este proceso, el cual es ajeno a cualquier interés político y debe centrarse única y exclusivamente a apoyar a las familias afectadas por los sismos”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.