Inicio / Vivienda / Sedatu ha concretado 5 millones de acciones de vivienda

Sedatu ha concretado 5 millones de acciones de vivienda

Vivienda |

Los créditos han aumentado de 12  a más del 36%, muchos de ellos han sido otorgados a jóvenes  

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que durante la administración actual se han realizado 5 millones de acciones en el sector de la vivienda, que han beneficiado principalmente a las mujeres y a los jóvenes.

“Actualmente los jóvenes y las mujeres jefas de familia juegan un papel fundamental, ya que la cifra de otorgamientos de créditos ha tenido un incremento del 12 a más de 36%  y la mayoría de dichos otorgamientos, es decir, 28% se han entregado los jóvenes”, informó la Sedatu.

Detalló que las viviendas que se han construido cuentan con todos los servicios básicos, espacios más amplios y que se encuentran ubicadas en zonas cercanas a las fuentes de trabajo.

Además, con el programa ‘Papelito habla’, se ha dado certeza jurídica sobre el patrimonio de casas o terrenos. Mientras que el Registro Agrario Nacional, que se encarga del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, ha entregado en todo el país más 1.5 millones de certificados de propiedad.

“Nuestro compromiso es atender las necesidades de los mexicanos, con el objetivo de elevar la calidad de vida por medio de una vivienda y las escrituras correspondientes”.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.