Inicio / Construcción / Presentan avances del parque fotovoltaico en Sonora

Presentan avances del parque fotovoltaico en Sonora

Construcción |

La obra tiene un terreno de 305 hectáreas y ha contado con una inversión de 130 millones de dólares

El secretario de economía de Sonora, Jorge Vidal Ahumada, informó que la construcción del parque fotovoltaico de la empresa Iberdrola México registra un avance del 71%, se espera que inicie sus operaciones en junio, por lo que a la fecha se han instalado 215,000 paneles de los 396,000 que se pretende colocar para concluir la obra.

Jorge Vidal, supervisó los trabajos de montaje de módulos y la construcción de la subestación que contempla todo el proyecto, con capacidad de generar 100 megavatios y que constituye una inversión de 130 millones de dólares.

“Es un proyecto muy interesante en el sector de energías renovable, viene a marcar el antes y el después en el destino de las inversiones en este rubro para Sonora”, indicó el secretario.

La obra se edifica en Hermosillo, posee un terreno de 305 hectáreas para albergar 396,000 paneles solares que se tienen contemplados y ha generado más de 500 empleos directos desde febrero del año pasado, cuando se iniciaron los trabajos.

La empresa Iberdrola México es la encargada de realizar la obra y es un grupo multinacional líder en el sector energético, después de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es segundo en generador de energía en México, con este proyecto será el primero en poner en operación un parque fotovoltaico en el estado.

En el recorrido también estuvo el director general de Iberdrola Renovables México, Joaquín Aranda Beltrán y Jorge Alberto Quiñones Ortiz, director de proyecto central Fotovoltaica Hermosillo.

Tags

Donovan Colindres

Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.