Inicio / Vivienda / Conavi invierte 76 mdp en Durango

Conavi invierte 76 mdp en Durango

Vivienda |

El Gobierno de la República beneficiará a 500 familias sin seguridad social con un subsidio para autoproducción y adquisición de vivienda nueva

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), invertirá más de 76 millones de pesos en el municipio de Gómez Palacio, Durango, para que los habitantes que no cuenten con una subcuenta de vivienda puedan obtener una solución habitacional este año.

Jorge Wolpert Kuri, director general de la Conavi, anunció la modalidad de adquisición de vivienda para los mexicanos que no cuentan con los beneficios del Infonavit ni Fovissste. A través del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, el Gobierno de la República beneficiará en 2018 a más de 500 familias sin seguridad social en las modalidades de adquisición de vivienda nueva y autoproducción.

“Si el Gobierno del Estado de Durango pone 20 millones de pesos para ese programa de vivienda nueva para no afiliados, la Conavi va a poner 40 millones”, enfatizó. Dicha coordinación permitirá a las familias del estado que no cuentan con seguridad social, a cumplir con los requisitos de instituciones financieras para obtener un crédito y poder adquirir una nueva vivienda.

A su vez, la comisión invertirá 36 millones de pesos adicionales para continuar con el apoyo a las familias que cuenten con un terreno propio, donde quieran construir una vivienda digna y decorosa. Cantidad que triplica lo invertido en Durango en la modalidad de autoproducción durante el año pasado: 12.1 millones de pesos.

El director de la Conavi reiteró el compromiso con el estado de seguir en favor de la vivienda social, además de que, durante su visita en el municipio, buscó entregar soluciones habitacionales bajo el programa NAMA de Vivienda mexicana, el cual es el primero en el mundo en llevar características sustentables a quienes menos tienen a través de la vivienda social.

“Las casas que aquí entregamos, no son cualquier casa, son ecológicas, están dentro de un programa llamado NAMA, el cual está reconocido internacionalmente como un programa de sustentabilidad, son casas ecológicas que van a pagar facturas muy bajas de luz, agua, y gas”, añadió.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.