Inicio / Vivienda / Entregó Conavi 84% de subsidio en segmento de hasta 2.6 UMAs

Entregó Conavi 84% de subsidio en segmento de hasta 2.6 UMAs

Vivienda |

Con los cambios a las Reglas de Operación ejercidas en 2017, destacó el organismo, se enofcó 88% del presupuesto en quienes ganan menos de 2.6 UMAs

Durante 2017, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) dispersó 4,618 millones de pesos a través del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, con lo que el organismo benefició a 88,500 mexicanos con algún subsidio. Del total del presupuesto, 84.4% se concentró para apoyar a personas con ingresos menores a los 2.6 UMAs, es decir 5,966 pesos.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a enero, además de estas acciones, a través del proyecto institucional Nafinsa, la Conavi concretó 13,229 acciones de vivienda más, con lo que alcanzó un gran total de 101,700 acciones en el año.

El organismo destacó que en línea con su estrategia 2017, se c se incrementó en 35% los recursos destinados para apoyar a población no afiliada. En lo referente, dijo que la inversión para otorgar subsidio a este segmento poblacional alcanzó los 957.5 millones de pesos, lo que, según Conavi, representa una cifra histórica.

“Con la modificación de las Reglas de Operación del Ejercicio Fiscal 2017, la Conavi se comprometió a priorizar también el subsidio a las mujeres jefas de familia, promesa que cumplió con un incremento del 3.1% en el apoyo a este grupo vulnerable, en comparación con 2016. De esta manera, las mujeres jefas de familia apoyadas con el subsidio federal comprendieron el 43.5 por ciento del presupuesto asignado al programa en 2017”, detalló.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.