Inicio / Publicaciones / Promulgan Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos

Promulgan Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

El trabajo y gestión de la Asociación fue contundente para conseguir flexibilizar una propuesta inicial en la CDMX

Actualmente alrededor de 42% del uso de suelo que existe en la Ciudad de México es utilizado para estacionamientos, motivo por el cual el Gobierno capitalino decidió transformar la legislación y se establecer máximos en lugar de mínimos en el desarrollo de cajones para autos.

De esta manera, en julio del presente año el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, promulgó la Norma Técnica para la Reducción de Estacionamientos en la capital del país, medida que representa un cambio de paradigma total, con el que se suman esfuerzos para mejorar la movilidad, y poner al centro a la ciudadanía y no al automóvil.

El mandatario capitalino dijo que dicha norma establecerá máximos para cajones de estacionamientos, por ejemplo, si en una torre su máximo serán 300 cajones, el constructor decide si edifica la mitad con un costo extra, es decir, los primeros 150 cajones van a ser sin ningún costo, mientras que para el otro 50% deberán aportar una cantidad, misma que irá a un fondo de movilidad, en el cual entra la parte peatonal, las ciclo vías, así como el mejoramiento del transporte público.

Además, con dicha norma, algunos edificios podrán reconfigurar espacios de estacionamiento y, por ejemplo, instalar más oficinas o tener otras actividades para destinar a esos espacios que antes la ley, les exigía que fueran puros cajones de estacionamiento.

 

Lee la nota completa aquí

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.