Inicio / Urbanismo / El parque ‘La Mexicana’ entra en segunda etapa de construcción

El parque ‘La Mexicana’ entra en segunda etapa de construcción

Urbanismo |

Contará con espacios deportivos como ciclopistas, trotapista, chanchas de futbol entro otros

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anuncia que la segunda etapa del parque ha comenzado y será un espacio muy amplio. En marzo darán luz verde para los trabajos del parque en Santa Fe; uno de los principales objetivos al construir estos espacios particularmente deportivos es la última fase del plan maestro de este proyecto.

Se planea que el perímetro B contenga zonas deportivas como ciclopistas, trotapista, canchas de futbol, padel y basquetbol, como también se construirá un centro cultural en donde podrán llevarse a cabo exposiciones y talleres. El perímetro tiene un frente abierto hacia ambas calles que colindan con los terrenos de Tamaulipas y Barragán por lo que el acceso es sencillo para los ciudadanos, sin embargo también se prevé construir una entrada equipada con sistema de vigilancia.

Los demás parámetros estarán cerrados a nivel de la banqueta y contarán con los accesos para vehículos a los acotamientos y la concesión principal. De igual forma, las áreas de descanso y recreación se sumarán a la ampliación, esto permite a los visitantes desenvolverse de forma libre, cómoda y segura.

CETRAM TACUBAYA

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, en seguimiento a la estrategia de reordenamiento de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), indicó que gracias a la asociación público-privada, se pudo conformar el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que hará posible el proyecto del CETRAM-Tacubaya.

“El SAC se firmó el día de ayer precisamente con el testimonio de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, la participación de las empresas privadas, en donde desde ahora les digo, ellos donarán un terreno en Tacubaya para hacer todo este Centro de Transferencia de los vehículos, de los buses, con las posiciones de ascenso, de descenso y de espera y, por supuesto, habrá una recuperación en toda la zona que será muy importante; lo que ha sido un caos que todos conocemos, que es este paradero de Tacubaya”, afirmó el mandatario capitalino.

Asimismo, destacó lo necesario de la inversión en esta zona de la ciudad para lograr un orden y mejorar la calidad de vida para la comunidad en Tacubaya y los demás ciudadanos que recibe todos los días.

“Queremos esta transformación. Están sentadas ya las bases para hacerla así”, señaló el jede de Gobierno de la CDMX.

El grupo ADO será el encargado de construir el CETRAM en un terreno de 14,750 metros cuadrados, y con una inversión aproximada de 210 millones de pesos.

«Lo que estamos planteando es que en este lugar, la Iniciativa Privada, en un terreno privado, se haga una intervención muy importante, la cual al estar culminada, será donada a la ciudad, lo que nos permitirá realizar el reordenamiento de las rutas de transporte y ofrecer mejores opciones de movilidad a las cerca de 200 mil personas”, explicó  Mancera Espinosa.

Para llegar a la imagen objetivo se calcula que será necesaria una inversión de más de 1000, 200 millones de pesos, esto traerá empleos directos para la gente que vive alrededor de la zona o cerca de esta además como empleos directos dentro del periodo de construcción.

Tags

Leticia Barreto


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.