Inicio / Inmobiliario / Demuelen pisos excedentes en edificio de la Hipódromo

Demuelen pisos excedentes en edificio de la Hipódromo

Inmobiliario |

Los constructores deben entender que los reglamentos no son un capricho: Mercado

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado y Rodolfo González, encargado de despacho de la delegación Cuauhtémoc, encabezaron los trabajos de demolición de los pisos excedentes de un edificio en la colonia Hipódromo, misma que fue denunciada por vecinos.

El inmueble rebasa por 23 metros la altura permitida de acuerdo con la zonificación, ya que se construyeron siete pisos más a lo permitido. Los trabajos se realizarán durante cuatro meses.

“En ese sentido hay que hacer este gran llamado a los constructores: las normas no son capricho, nos dicen qué se puede construir, porque de otra forma, podemos tener consecuencias fatales como se tuvieron en este sismo. Algunas construcciones totalmente irregulares, que no cumplieron la norma, provocaron que muchas familias que empezaban a formar su patrimonio se quedaran sin nada y, por supuesto, las víctimas fatales”, aseguró Mercado.

Explico que el año pasado, desde antes que ocurriera el sismo, el gobierno capitalino inició una estrategia para identificar las obras que ameritan demolición al no cumplir con programas delegacionales y rebasar el número de niveles permitidos por la ley.

Con lo que se atienden las denuncias ciudadanas, así como hacer que los desarrolladores inmobiliarios ofrezcan empleos sin riesgos para evitar accidentes y proteger las vidas de las personas que se emplean en las obras, de los habitantes y peatones alrededor de las mismas.

“No estamos en contra del desarrollo inmobiliario siempre y cuando esté sujeto a la ley y se apegue a las normas. Estamos en contra de la impunidad y de este tipo de excesos”, dijo González Valderrama.

Programa Parcial

Según consta en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano ‘Hipódromo’, se estipula uso habitacional y/o oficinas con comercio, 24 metros máximos de altura, así como 9 viviendas permitidas aproximadamente. No obstante, el inmueble llevaba 47 metros de altura correspondientes a 15 niveles.

El inmueble es sujeto de procedimientos en el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), que colocó sellos de clausura, así como en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), que recibió una denuncia ciudadana por presuntos incumplimientos en materias de desarrollo urbano y construcción.

En tanto, la jefatura delegacional remitió resolución administrativa en la cual determinó demoler los metros excedentes.

En las diligencias también participan las secretarías de Obras y Servicios (Sobse) y la de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Desde junio y hasta antes del sismo, el gobierno capitalino realizó la demolición de niveles excedentes en seis obras de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309