Inicio / Opinión / Desde Centro Urbano / Esto es Ideas Frescas…

Esto es Ideas Frescas…

Desde Centro Urbano |

Al aire en 3, 2 ….  A partir de este momento nuestros micrófonos se abren para darle espacio a las nuevas voces de la radio, esto es Ideas Frescas

Recuerdo con exactitud ese sábado, un 4 de julio de 2015, estaba sentada frente a un micrófono en una cabina de radio profesional. Mis piernas y manos no paraban de temblar, acompañadas de un sudor frío que recorría todo mi cuerpo y a la vez exaltaba mi palpitar.

No dejaba de ver el contador del tiempo y la indicación de ‘Al Aire’, cuando de repente escuché un grito que provenía del otro lado del cristal diciendo “ Al aire en 3, 2… A partir de este momento nuestro micrófonos se abren para darle espacio a las nuevas voces de la radio, esto es Ideas Frescas”

Tuve unos segundos para respirar antes de entrar al aire. En ese momento mi cabeza sólo pensaba “¿Cómo es que César conduce tan natural? ¿Dónde guarda todo el nervio?.

Sonaba la canción de ‘Happy’ de Pharrell Williams y mi cabeza se enredaba ideando un saludo para la audiencia; estaba tan concentrada en lo que iba decir que no me percate que César Monroy, conductor del programa, me cedió la palabra.

Lo único que se me ocurrió decir en ese momento fue “Hola, muy buenos días, mi nombre es Pilar Urbina y estaré con ustedes esta mañana de sábado”

Entonces, me di cuenta que me estaba ahogando en un vaso de agua por nada, decidí dejar el nervio atrás y disfrutar esa gran oportunidad, porque a lo mejor sería muy difícil repetirla.

Cuando volví a mirar el contador faltaban solo 3 minutos para salir del aire, el tiempo se me fue tan rápido. Pero a pesar de eso mi manos y piernas aun temblaban como si algo inesperado fuera a pasar.

Nunca me imagine que los nervios y ese sudor frío fueran buenas señales, pues al terminar el programa, César me brindo la oportunidad de colaborar como Co-Conductor en ‘Ideas Frescas’.

Sin duda, el formar parte de la cadena MVS Radio ha sido de las mejores experiencias de mi vida profesional.

Tags

Pilar Urbina


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.