Search

Edomex, con avance de 98% en entrega de apoyos tras sismo

Reportan 5,370 viviendas con pérdida total en Morelos

La dependencia reportó avance de 98% en la dispersión de apoyos a familias afectadas por el sismo

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó 100 tarjetas con apoyos para la reconstrucción en beneficio de familias que resultaron afectadas por el sismo de septiembre pasado. Con estas acciones, la dependencia reportó un avance de 98% en la entrega de recursos en este rubro.

De acuerdo con Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de Sedatu, en total en el Estado de México, 6,060 viviendas resultaron afectadas por el movimiento telúrico. De esta cifra, 2,702 corresponden a pérdida total, mientras que 3,358 con daño parcial.

Al entregar los apoyos, el funcionario detalló que hasta el momento se han otorgado 5,732 tarjetas. Dijo que el gran avance que se tiene en territorio mexiquense se debe a la coordinación de los diversos actores que participaron en el censo.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.