Search

En Marzo reabrirán puente ´El Carrizo´ Mazatlán-Durango

En Marzo reabrirán puente ´El Carrizo´ Mazatlán-Durango

Se espera que los trabajos concluyan aproximadamente en 8 meses

Los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, junto con Oscar Callejo Silva, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron la inspección el puente ‘El Carrizo’ de la supervía Mazatlán-Durango, que en marzo reabrirá la circulación vehicular en una primera fase con un paso provisional en ambos sentidos.

Dicho puente, ubicado en el kilómetro 162+7 de la carretera Mazatlán-Durango, sufrió un percance de una pipa doble remolque el pasado 12 de enero del presente año. Los daños fueron en losa, carpeta asfáltica, junta de calzada, tirantes, vigas, superficie de cajones principales (interiores de dovelas) y zonas de pila del puente.

Durante esta visita se dio la explicación del accidente, los daños y el proceso de reconstrucción por fases previo a las vacaciones de Semana Santa hasta llegar a su circulación normal programada el 31 de agosto.

A partir del 13 de enero empezaron los trabajos de supervisión a cargo de ingenieros especialistas en diseño y construcción de puentes de la SCT, quienes elaboraron un dictamen de daños, basado en pruebas físicas, químicas y mediciones realizadas al concreto y el acero.

Una vez abierta la circulación, luego de haber realizado pruebas de carga, se continuarán con los trabajos en la parte central del puente con el fin de restituir las condiciones originales en los cuatro carriles, lo cual se estima que sean ocho meses.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.