Inicio / Actualidad / Día Mundial de la Radio

Día Mundial de la Radio

Actualidad |

Se estableció en enero de 2013 para reconocer su importancia y alcance en la sociedad

El Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) recomendó à la Conferencia General que se proclamara el Día Mundial de la Radio, ya que, de acuerdo a un estudio de viabilidad realizado en respuesta a una propuesta de España, se le considera como un medio de comunicación de bajo costo que puede llegar con mayor facilidad a comunidades alejadas y a personas vulnerables.

Por ello, la Conferencia General de la Unesco, en su 36 ª reunión en 2013, proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio, ya que fue ese día, pero en 1946, cuando se creó Radio Naciones Unidas. Esto para reconocer el papel que desempeña como plataforma para intervenir en el debate público, así como en situaciones de emergencia y operaciones de socorro.

Los servicios radiofónicos han experimentado cambios con el paso del tiempo a nivel mundial en la convergencia de los medios de comunicación para adoptar nuevas formas tecnológicas, como la banda ancha y los diferentes dispositivos electrónicos existentes, sin embargo, según datos de la UNESCO, aún hay alrededor de 1,000 millones de personas que no tienen todavía acceso a la radio.

Los objetivos de este día es concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio, así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309