Search

Conavi presente en Foro Urbano

Conavi presente en Foro Urbano

Exponen avances de vivienda sustentable en México

Jorge Wolpert, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), estuvo presente en el Foro Urbano Mundial WUF9 para hablar sobre los avances de México en la creación de ciudades incluyentes a través de la vivienda sustentable.

Indicó que en 2013 el sector de la vivienda era responsable del 16.2% de consumo energético, y la emisión del 4.9% de CO2 a la atmósfera, por lo que la Comisión no puede ser indiferente al aumento de estas cifras.

Expuso que algunas acciones para revertir dicho panorama y crear una ciudad para todos fueron cambiar el paradigma con la Gran Reforma Urbana en torno a que la vivienda sustentable y resiliente sería parte fundamental en la creación de ciudades para todos.

Así como con la implementación de la NAMA de Vivienda Sustentable, la primera en su tipo en el mundo que se enfoca en las familias de menos ingresos.

También indicó que apoyan el subsidio a la vivienda, tanto nueva como existente, con tecnologías para que las familias puedan generar ahorros y vivir con mayor bienestar.

Informó que actualmente, 329,047 mexicanos han sido beneficiados con más de 95,000 viviendas sustentables en el país, además del apoyo por parte del sector privado con 1,684 desarrolladores capacitados en la NAMA, y expuso que se logró la reducción de 53,682 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año originados desde las viviendas.

“De esta manera, no dejamos a nadie atrás en el marco de la meta 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reflejada en los beneficios de tener una vivienda sustentable y una ciudad para todos” concluyó el titular de Conavi.