Search

Instalan internet gratuito en Línea 1 del Metro

Instalan internet gratuito en Línea 1 del Metro

La inversión del proyecto de la firma americana  es de 1, 800 millones de pesos

Este viernes comenzó la activación del internet gratuito de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), dicha acción se suma a WI-FI instalado en la Línea 7, con este proyecto se espera contar con el mismo servicio en todas las líneas del Metro para beneficiar a millones de pasajeros que transitan diariamente.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó: “Es el compromiso de internet gratuito más importante que se ha realizado en transporte público en todo el país y América Latina, porque el manejo es masivo. Y además nos coloca en primer lugar en el mundo porque es gratuito”.

Jorge Gaviño Ambriz, titular del STC, explicó que esta innovación en el Metro no impactará en el costo del boleto, ya que representa una inversión muy importante que no realiza el gobierno, pues  se tiene un contrato con la compañía americana AT&T.

Dicha compañía instaló toda la infraestructura en la cual se invertirán 1,800 millones de pesos en todo el proyecto, además se hará cargo del mantenimiento del transporte gracias a que la firma pagará una renta al STC.

La infraestructura instada hasta el momento en la Línea 1 es: trabajos en 20 estaciones, 120 puntos de acceso, 20 tableros de alimentación, avances en estaciones y trenes en 100%, Wi-Fi instalado en más de 40 trenes, 18.8 kilómetros de Fibra Óptica y 40 distribuidores, 105 radios para cable radiante y más de 160 horas hombre para concluir toda la instalación.

Carlos Sánchez, representante de AT&T en México, agradeció la confianza del gobierno de la Ciudad de México para realizar esta tarea. “Ha sido un honor y un privilegio trabajar en conjunto”. Afirmó que el proyecto finalizará en dos años más, con lo cual se habrá desplegado red 4G LTE en las 12 líneas y Wi-Fi en 11 de ellas, lo que permitirá que los usuarios se conecten y además realicen transacciones de forma segura.



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.