Search

GCDMX invierte más de 300 mdp para reconstruir red hidráulica en Xochimilco

GCDMX invierte más de 300 mdp para reconstruir red hidráulica en Xochimilco

El Sacmex tiene programado rehabilitar 150 kilómetros de tubería en la demarcación, donde se presentaron diversos problemas en la red de agua potable y de drenaje, luego del sismo del pasado septiembre 

Como parte de las acciones que se emprenden en materia de drenaje y agua potable, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas (Sacmex), invierte más de 300 millones de pesos, para llevar a cabo trabajos de resiliencia en la delegación Xochimilco.

De los recursos destinados, se utilizarán cerca de 160 millones de pesos para la rehabilitación de la zona chinampera, en donde se pondrá en marcha el proyecto de un colector para corregir daños y estabilizar pendientes; así como 140 millones de pesos para reparar la zona urbana.

Con esto, se tiene programado rehabilitar 150 kilómetros de tubería en la demarcación, donde se presentaron diversos problemas en la red de agua potable y de drenaje, como separación de juntas, roturas, fisuras, socavones por fugas no visibles, desacoplamientos, entre otros.

Al respecto, el director general del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, detalló que en Xochimilco ya se tienen instalados los primeros 2 frentes de trabajo de un total de 41 que se tienen contemplados para llevar a cabo reparaciones y sustitución de tubería.

En ese sentido, explicó que, debido a que estas obras no estaban presupuestadas ni tampoco se tenían proyectos ejecutivos, primero se tuvo que hacer una amplia labor de ingeniería para definir las acciones pertinentes y proceder ahora a los cambios que sean necesarios, labor que se espera tener concluida en julio.

 




Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.