Search

Finaliza demolición de un edificio más en la Portales

Finaliza demolición de un edificio más en la Portales

Se han demolido 16 inmuebles de manera segura en la Ciudad de México, otros 14 están en proceso

Este fin de semana finalizó la demolición de edificio de Azores 609 en la Colonia Portales, delegación Benito Juárez, así lo informó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) Édgar Tungüí Rodriguez tras 51 días de derrumbe controlado.

El predio estaba conformado por dos torres de cuatro niveles de departamentos, la cual presentó daño estructural en las columnas de la planta baja donde se localizaba el estacionamiento debido al sismo del pasado 19 de septiembre.

En coordinación con las secretarias de Gobierno y de Protección Civil, se realizó el desalojo de las pertenencias de todos los departamentos de la torre frontal, en la segunda torre se colocó un tapial para protegerla durante todo el proceso. Al concluir el retiro de dichas pertenencias, un equipo de 10 demoledores tiró de manera manual las dos plantas superiores; posteriormente se ingresó con una retroexcavadora de brazo largo para concluir con el derribo de la estructura restante.

El residuo sólido producto de la demolición del predio fue retirado con el apoyo de 70 camiones realizaron la limpieza total de la zona y terminaron por colocar un tapial de madera para una mayor seguridad.

El secretario recordó que a la fecha se han demolido de manera segura 16 inmuebles en la Ciudad de México, en tanto que otros 14 ya están en proceso y nueve en trabajos preliminares.

 



Egresado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo de la Universidad Latina.Soy una persona seria,que le gusta aprender cada día algo nuevo. Me encanta escuchar música y me apasiona escribir.