Inicio / Actualidad / Industria de la vivienda tiene buenas perspectivas

Industria de la vivienda tiene buenas perspectivas

Actualidad |

Con innovación empresarial y financiamiento se lograrán tener mayores créditos

El sector de la vivienda se mantendrá con buen dinamismo durante este año, ya que las principales instituciones que otorgan crédito, como Infonavit y Fovissste han anunciado que mantendrán su crecimiento de los últimos años, situación que también obliga a las vivienderas a ser más competitivas, así lo consideraron expertos del sector en la más reciente emisión de Centro Urbano, a través de RadioTv.

Aurora García de León, directora general de Derex, dijo que el año se vislumbra como generoso para esta actividad económica, sobre todos para las empresas que ofrecen buenos productos, con una buena mezcla de productos, debido también a que los clientes son casa vez más exigentes.

“Los retos que traemos son muy grandes, eso nos obliga a ser más creativos, yo veo un ánimo por ser diferentes en general en el sector, pero no percibo como una estrategia organizada como industria. En nuestro caso, sí traemos una política clara de inversión en innovación porque requiere distraer recursos, pero eso se te paga si eres ordenado y no distraes tu operación, pero sí hay un ánimo de los desarrolladores en buscar cosas diferentes y eso se ira tomando mejor forma como cámara, como gremio”.

Enrique Vainer, director de Sadasi, consideró que en el segundo semestre de este año el Infonavit tendrá recursos suficientes y con metas muy ambiciosas, además el Fovissste liberará la totalidad de los créditos que anunció.

“Eso lo veo constante los 12 meses, veo a los bancos con muchos ánimos en el sector, el Fovissste tiene su programa y estimo que no será diferente al de los años anteriores y que libere la totalidad de los nombres de quienes se inscribieron para comprar casa, el único tema que hay que ver cómo avanza es el tema de subsidios, hasta donde vamos los recursos son suficientes y han dado salida adecuada a todo lo que es la demanda”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.