Search

Construirá Invi 11 edificios para damnificados

Avanza revisión de inmuebles en la Ciudad de México

Las accione permitirán levantar 11 edificios que resultaron dañados con el sismo del pasado 19 de septiembre

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) entregará 254 créditos para reconstrucción, con lo que el gobierno de la capital apoyará a familias cuyos edificios fueron demolidos o están por demolerse.

De acuerdo con Raymundo Collins Flores, titular del Instituto, con los financiamientos otorgados se reconstruirán 11 edificios. Detalló que los beneficiarios podrán pagar los créditos a 30 años sin intereses.

El funcionario detalló que los edificios reconstruidos se ubican en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Tlalpan y Coyoacán. Añadió que se deberán hacer los estudios de suelo correspondientes para garantizar la seguridad de las obras.

Collins Flores recordó que, en los últimos cinco años, el INVI ha construido 1,900 edificios, lo que representa el desarrollo de 10,000 departamentos.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.