Search

Planeación, clave para detonar vivienda en CDMX

Definir programas con visión a largo plazo en los que se establezca con claridad los usos de suelo, permitiría impulsar la oferta de vivienda, al definir las zonas en los que se puede construir casas y atacar el aumento en los costos del suelo

Con los cambios legislativos concretados en la Ciudad de México, entre ellos la Reforma Política que convierte a las delegaciones en alcaldías y a la Ciudad en un estado de la República más, se presenta la oportunidad de plantear un nuevo esquema en el desarrollo urbano, donde se abandone el diseño de programas a corto plazo y se configuren esquemas que planteen la ciudad a 30 años, lejos de las visiones y cambios políticos que llegan con cada administración.

Así lo han considerado especialistas, académicos e integrantes de la iniciativa privada, quienes han asegurado que en este nuevo panorama también se presenta la oportunidad de crear las condiciones para atender uno de los rubros que se mantienen como asignatura pendiente en la capital del país: el tema de vivienda.

A decir de Lydia Álvarez Marina, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, uno de los grandes temas pendientes en la Ciudad de México es concretar cambios de fondo en el tema de regulación para impulsar el desarrollo de vivienda. Dijo que, de manera especial, el reto es atender a los segmentos bajos con soluciones habitacionales idóneas.

Lee el texto completo aquí.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.