Search

Nombran a Norman Foster presidente del ‘Royal Fine Art Commission Trust’

Nombran a Norman Foster presidente del 'Royal Fine Art Commission Trust'

Durante los últimos treinta años, la organización benéfica ha buscado promover la conciencia visual y la apreciación pública del diseño de alta calidad, a través de iniciativas educativas y un premio de arquitectura

Recientemente el arquitecto británico Norman Foster fue nombrado presidente del ‘Royal Fine Art Commission Trust’, organización benéfica que, durante los últimos treinta años,ha buscado promover la conciencia visual y la apreciación pública del diseño de alta calidad, a través de iniciativas educativas y un premio de arquitectura.

Al anunciar el nombramiento, el presidente de la organización benéfica, Lord Palumbo, dijo estar encantado de que Norman Foster haya aceptado ser su presidente, ya que s considerado el arquitecto más eminente de Inglateraa, conocido en todo el mundo como un maestro de su profesión, que combina grandes logros con una visión estratégica láser nítida de cómo se deben desarrollar las ciudades.

En ese sentido, dijo que la organización espera trabajar con él para ayudar a garantizar que el buen diseño se vea en todo el país, especialmente en el contexto de Northern Powerhouse, como algo que crea y mejora el crecimiento económico.

Norman Foster aprovechó la conferencia anual del ‘Royal Fine Art Commission Trust’ en Manchester, hace poco más de un año, para argumentar que las ciudades del norte podrían una vez más impulsar el crecimiento y la innovación en Gran Bretaña, pero se vieron obstaculizadas por estrategias de planificación miopes.

Dijo que es irónico que una de sus principales exportaciones, diseño e ingeniería, continúe impulsando la inversión y el crecimiento a nivel mundial, mientras que está restringida por la indecisión y el corto plazo en el Reino Unido. Por tal motivo, retó a los que toman las decisiones a redescubrir las tradiciones de diseño inteligente, innovación y orgullo cívico que han proporcionado un plan para el crecimiento en el resto del mundo.

Royal Fine Art Commission Trust (organización benéfica registrada 298201) se creó en 1987 como complemento de la Real Comisión de Bellas Artes, asesor independiente del Gobierno en asuntos que afectan a los servicios públicos y la estética en Inglaterra y Gales. Durante los últimos treinta años, el Trust ha buscado promover la conciencia visual y la apreciación pública del diseño de alta calidad, por ejemplo a través de iniciativas educativas y un premio de arquitectura. Hoy continúa avanzando en sus objetivos caritativos a través de comentarios sobre cuestiones de diseño, emprendiendo o encargando investigaciones relevantes y mediante proyectos de asociación donde su participación puede agregar valor.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.