Search

Alumnos de la UASLP participarán en la próxima edición de Mextrópoli

Alumnos de la UASLP participarán en la próxima edición de Mextrópoli

Su propuesta fue seleccionada dentro de las 10 mejores en la construcción de un pabellón

El proyecto presentado por los alumnos de la Facultad del Hábitat, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí UASLP, Elizabeth Compeán Michel y Gabriel Madrigal Betancurt fue seleccionado dentro de los 10 mejores proyectos arquitectónicos del diseño de un pabellón, con su propuesta ‘En Blanco’, que será exhibida en el Festival de Arquitectura Mextropoli, en abril.

La propuesta se presentó en el concurso del festival, mismo que se ha realizado a lo largo de 20 años, ésta consistió en la utilización de materiales ligeros y reciclables como madera, triplay, cartón y polines.

Según los alumnos, una sus intenciones fue que el lugar además de dar cabida a mucha gente, una vez concluido el evento, los materiales puedan ser reutilizados para dar cobijo a damnificados a causa de los sismos del año pasado. El proyecto y sus especificaciones técnicas se publicarán en la revista Arquine.

Elizabeth y Gabriel consideraron que con esta participación logran adquirir experiencia, así como mostrar lo que pueden realizar los jóvenes arquitectos potosinos, y que quedar en los primeros lugares significa que están en buen camino y que pueden competir. Además, la Facultad apoyará a los alumnos con el viaje a la Ciudad de México.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.