Inicio / Construcción / Prevén bajo dinamismo para el sector de la construcción en 2018

Prevén bajo dinamismo para el sector de la construcción en 2018

Construcción |

Especialistas de Bancomer señalaron que esta industria se recuperará para finales del año

El sector de la construcción tendrá una dinámica lenta en 2018, donde crecerá poco, pero recobrará fuerza para finales de 2018, señaló Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

Al presentar el reporte “Situación Inmobiliaria México” del primer semestre de 2018, el especialista del banco indicó que la menor demanda de vivienda, así como la desaceleración de la edificación productiva impactarán en el Producto Interno Bruto (PIB) del sector.

Entre los factores que identifica como causa de la desaceleración del sector se encuentra los altos costos que se han presentado, entre ellos de los insumos, además de la baja en el presupuesto público para infraestructura.

De manera particular, dijo Serrano, la caída en la obra civil, así como la menor inversión en infraestructura de Petróleos Mexicanos (Pemex) pegan en el comportamiento de la industria.

El ecónomo habló sobre los créditos que se otorgan a empresarios de la construcción. Dijo que la baja a la tasa de referencia que se espera, beneficiará este rubro.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.