Inicio / Vivienda / Fovissste mantendrá su transformación en 2018: Godina

Fovissste mantendrá su transformación en 2018: Godina

Vivienda |

El Vocal Ejecutivo aseguró que esta administración federal heredará un organismo sólido

Para 2018, uno de los objetivo del Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) será mantener la agenda de transformación, que incluye, entre otras cosas, avanzar en la digitalización de los procesos que genera el organismo.

Así lo sostuvo Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien destacó que de cara al cierre del sexenio, esta administración federal heredará un mejor Fovissste, con procesos más simples, además de fortaleza financiera.

“Dejaremos un organismo con solidez financiera, con la máxima calificación crediticia a su cartera, reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable, certificación como institución de calidad, en igualdad y no discriminación y con un notable incremento en la satisfacción del derechohabiente en los servicios que proporciona”, dijo Godina Herrera.

El Vocal Ejecutivo recordó que a la fecha el fondo ha logrado cambios importantes. Entre ellos, precisó, la simplificación del proceso de originación y formalización de crédito, además de reducir las fases de 14 a 9. En este sentido, recordó que se logró disminuir el tiempo en que se paga a desarrolladores, con lo que se pasó de 90 a 10 días.

“En 2018 el Fovissste continuará con el fortalecimiento de los esquemas que permitan la satisfacción del derechohabiente, avanzar en la digitalización de los procesos que genera, mantener el compromiso por la calidad, asegurar cumplir en tiempo y forma las metas crediticias de este año y seguir fortaleciendo su solidez financiera”, apuntó.

Godina Herrera señaló que el Fondo cerrará el sexenio “con resultados y logros que le permitan rebasar las metas de la Política Nacional de Vivienda”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.