Search

Rehabilitarán 80 viviendas tradicionales en Michoacán

Rehabilitarán 80 viviendas tradicionales en Michoacán

Con el programa se busca preservar la forma tradicional de construcción

Con el objetivo de rehabilitar 80 viviendas en el municipio de Charapan, Michoacán, dio inicio la segunda fase del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, esquema que representa una inversión de 10 millones 966,982 pesos.

Con la participación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID), el programa buscará recuperar las viviendas bajo un proyecto arquitectónico que respete las formas tradicionales de este municipio michoacano.

Durante el arranque de la segunda etapa, Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán, destacó que con el proyecto se respetará la construcción tradicional de trojes, además de entregar estufas ecológicas.

El funcionario señaló que aunado a la rehabilitación de vivienda se pondrá en marcha un proyecto de gestión hídrica, que tiene que ver con la captación del vital líquido a través de los techos de las viviendas.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.