Inicio / Construcción / Concluyen reconstrucción de escuela en Puebla

Concluyen reconstrucción de escuela en Puebla

Construcción |

El Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas fue restaurado después de ser demolido por las afectaciones que presentó debido al temblor

En Puebla concluyeron con la primera fase de reconstrucción del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas, que fue demolido debido a los daños que sufrió por el sismo del 19 de septiembre.

«La entrega de la primera etapa de reconstrucción de esta escuela, Presidente Lázaro Cárdenas, da inicio a la normalización de las operaciones escolares», dijo el secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, destacó que existe un gran progreso en la edificación de estas instalaciones y señaló que los alumnos podrán reincorporarse a clases de manera gradual.

«Continuamos con los trabajos para la reconstrucción, ya que este sismo nos afectó muchísimo a los mexicanos. En este proceso falta mucho por hacer, pero este es un gran primer paso», expresó.

Recordó que se registraron daños en 1,614 escuelas y reconoció la participación de la sociedad en general, de los tres niveles de gobierno y de empresas como Cemex México que donó material, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) que otorga equipamiento a las instituciones.

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri, enfatizó que este evento es relevante en la historia educativa porque representa el esfuerzo y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, así como la solidaridad de la sociedad.

Por último, la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, recalcó la labor de los docentes que en colaboración con los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de las secciones 23 y 51, apoyaron las acciones de regreso a clases y han permitido que en la entidad el 100% de los estudiantes se encuentren en sus actividades escolares después del sismo.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309