Inicio / Vivienda / Infonavit derramó más de 2 mmdp en Tabasco

Infonavit derramó más de 2 mmdp en Tabasco

Vivienda |

David Penchyna, director general del organismo, aseguró que los cambios concretado en el Instituto durante 2017 permitieron superar las metas planteadas

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerró 2017 con una derrama de 2,020 millones de pesos en Tabasco, con lo que colocó 6,668 financiamientos. Con esta cifra, el Instituto superó en 36% la meta de crédito planteada para el año.

Así lo dio a conocer David Penchyna Grub, director general del organismo, quien destacó que en lo que va de la actual administración, el Instituto ha colocado 40,547 créditos de los 107,2656 que ha otorgado a lo largo de su historia en la entidad.

En gira de trabajo por la entidad, Penchyna Grub destacó los cambios realizados al Instituto durante 2017. Dijo que gracias a estas modificaciones se pudo superar la meta de colocación crediticia.

El Director General del Infonavit señaló que los ajustes realizados en la operación del Instituto, como el aumento en el tope de crédito, así como los créditos en pesos, fueron bien recibidos por los trabajadores. Esto, dijo, quedó demostrado en la reciente Encuesta Nacional Sobre Confianza del Consumidor del INEGI.

“El repunte de este índice coincide con el aumento del monto máximo de crédito en abril de 2017, como una de las metas de la presente administración, pues recordemos que las opciones de crédito son mayores, y una prueba palpable es el cierre de año del Infonavit, con una derrama económica superior a 246 mil millones de pesos, 26 mil millones más de lo estimado, y una cifra récord en créditos, de 533,865”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309