Inicio / Inmobiliario / Cuatro colonias serán las más atractivas para buscar vivienda

Cuatro colonias serán las más atractivas para buscar vivienda

Inmobiliario |

Se ubican en las delegaciones Benito Juárez e Iztacalco con precios inferiores por metro cuadrado al promedio

Cuatro colonias de la Ciudad de México son las que concentrarían la mayor actividad inmobiliaria en la búsqueda de vivienda, ya que el precio promedio de los departamentos en la venta en la capital alcanza los 26,367 pesos por metro cuadrado (m²); sin embargo, la Portales Norte, Mixcoac, Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental tienen precios menores por metro cuadrado.

Esto lo informó el portal inmobiliario Inmuebles 24, según su análisis la colonia Portales Norte, en la delegación Benito Juárez, destaca por su centralidad y dinamismo, pues tiene las avenidas División del Norte y Emiliano Zapata (Eje 7 Sur), así como Santa Cruz y Tlalpan.

Además, es una de las colonias con mayor transporte público, con las estaciones del Metro Portales y Ermita, de la Línea 2, y Parque de los Venados y Eje Central, de la Línea 12.

Los departamentos registrados en el portal son 300, con un costo promedio de 23,000 pesos por metro cuadrado.

También en la Benito Juárez, la colonia Mixcoac destaca por su historia, mercados tradicionales, arquitectura y por su conectividad con diferentes puntos de la ciudad. Es una de las colonias más atractivas por concentrar centros de negocio, corporativos y centros comerciales.

Respecto a su conectividad, la colonia tiene la estación Mixcoac del Metro, así como varias de las vialidades más importantes que convergen en dicha zona.

De acuerdo con la información del portal, más de 100 propiedades están en venta en dicha demarcación y el costo promedio se encuentra en poco más de 24,000 pesos por metro cuadrado.

En el oriente de la capital, en la delegación Iztacalco, las colonias Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental están conectadas por las avenidas Ignacio Zaragoza, Río Churubusco, Periférico Oriente y Rojo Gómez, que han contribuido a su desarrollo urbano y comercial.

Asimismo, alojan varias instituciones educativas y deportivas, además de un variado servicio Metro y Metrobús que permite a sus habitantes gran movilidad.

Debido a la popularidad de estas colonias, en el portal se anuncian 100 inmuebles, con un costo promedio de 13,000 pesos por metro cuadrado.

“El desarrollo urbano y su consolidación como importantes centros de negocios han permitido que estas tres colonias se destaquen entre la población, principalmente de clase media, que busca ampliar su patrimonio sin arriesgar su estabilidad económica”, dijo Guillermo Simonini, director de Inmuebles 24.

Agregó que Benito Juárez ha sido la delegación con mayor rentabilidad en el último año, ya que ahí se representa más de 6.2% del precio de venta, mientras que Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental durante 2017 se consolidaron como las colonias más populares para buscar vivienda.

“A pesar de la increíble aceptación de estas tres colonias en el mercado, Polanco, Del Valle, Cuajimalpa y Roma Norte seguirán captando la atención de los compradores. Sin embargo, lo ideal al comprar, siempre será buscar aquellas propiedades que se ajusten al presupuesto de cada uno”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.