Inicio / Vivienda / Avanza reconstrucción de viviendas en Edomex

Avanza reconstrucción de viviendas en Edomex

Vivienda |

En los 12 municipios afectados se han entregado 5,732 tarjetas y se han realizado 1,936 asesorías técnicas

Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, informó que las tarjetas entregadas por el gobierno del Estado de México a los habitantes de las 6,060 viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, ya han sido utilizadas para reparar los daños o iniciar la reconstrucción.

Indicó que el porcentaje de tarjetas entregadas ha sido alto en consideración del corto periodo de tiempo, se trató de la entidad donde pudieron entregar personalmente las tarjetas por parte de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) a cada uno de los afectados.

De igual forma, informó que la entrega se realizó después de levantar el censo de viviendas en 215 comunidades de Amecameca, Atlautla, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Nezahualcóyotl, Ocluían, Tenancingo, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Zumpahuacán.

La coordinación de dicho censo estuvo a cargo del Gobierno de la República a través de la Sedatu y las autoridades estatales bajo los lineamientos establecidos por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

A su vez, Andrés Fernández Martínez, delegado de la Sedatu en el Estado de México, informó que en los 12 municipios se han entregado 5,732 tarjetas y se han realizado 1,936 asesorías técnicas en la reconstrucción de las viviendas de un total de 2,702 que sufrieron daño total.

Miguel Ángel Jiménez Godínez, director general adjunto de Banca Social de Basefi, informó que en una semana se entregaron todas las tarjetas en la entidad y que de los apoyos por pérdida total  ya se han depositado 90,000 pesos de un total de 120,000, mientras que la de daños parciales fueron cubiertos al 100% con los 15,000 pesos correspondientes.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309