Inicio / Vivienda / Alcanza RUV segundo mejor resultado en doce meses

Alcanza RUV segundo mejor resultado en doce meses

Vivienda |

La Conavi señaló que durante el décimo mes de 2017 se consolidó la recuperación en el tiempo promedio de venta de vivienda

Durante octubre de 2017, el Registro Único de Vivienda (RUV) alcanzó su segundo mejor resultado en los últimos doce meses, al contabilizar 24,700 unidades.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), quien destacó que los resultados obtenidos en el décimo mes del año que acaba de concluir se mostraron en línea con el crecimiento observado en el 3T2017.

“Conforme a los atributos declarados por las empresas desarrolladoras, las viviendas registradas en 2017 a octubre tuvieron un precio promedio de 628.6 mil pesos, 10.9% más que el monto observado en 2016, en tanto que el promedio de la superficie construida se ubicó 67.8 m2, lo que representó un aumento de 2.6% en comparación a la medición de 2016”, detalló.

Al presentar el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a diciembre 2017, Conavi añadió que el inventario de vivienda en proceso de construcción y venta se mantuvo sin cambios significativos, es decir con alrededor de 549.5 mil unidades.

“Sin considerar las viviendas terminadas antiguas (en las que una parte significativa puede corresponder a viviendas vendidas con financiamiento distinto de ONAVIs), a octubre el inventario mantuvo una tendencia descendente; en particular por el componente de viviendas en proceso de construcción se ubicó en su menor nivel desde abril de 2016, al cuantificarse 275.1 mil unidades”, detalló.

La Comisión indicó que el tiempo promedio de venta logró su recuperación. De esta forma, dijo, las ventas identificadas en octubre de 2017 mostraron un promedio de 119 días.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.