Search

Realizan nueva edición del Mercado del Trueque

Realizan nueva edición del Mercado del Trueque

El material acopiado en el Mercado del Trueque es trasformado en nuevos productos y evita la extracción innecesaria de recursos naturales

Este fin de semana La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó una nueva edición del Mercado del Trueque, al que asistieron 3,406 personas. El evento tuvo lugar en el estacionamiento ecológico del Bosque de Chapultepec.

Una de las actividades que formaban parte del programa de este Mercado, fue “La dimensión ambiental de la salud pública en las ciudades”, organizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, alumnos de esta institución mostraron a los asistentes las actividades relacionadas con la participación ciudadana, así como el Programa de Educación Ambiental de la Sedema.

Hubo intercambio residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco para promover de esta forma el consumo local y el apoyo a productores locales, con productos naturales de excelente calidad.

El material acopiado es trasformado en nuevos productos y evita la extracción innecesaria de recursos naturales, lo que a su vez ocasiona innumerables beneficios ambientales.

También hubo actividades como la «La Feria de los Residuos» integrada por seis juegos educativos incluyentes: Formas y colores, los residuos a separar; Teatrino de los residuos; Cada residuo a su color; Conecta y separa en 4; Crucigrama de separación de residuos sólidos y Basugotcha, en los cuales todas y todos recibieron con mucho interés la información.

Participaron organizaciones como la empresa Biofuels de México, quien recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

El próximo Mercado de Trueque, se llevará a cabo el domingo 11 de febrero en el Bosque de Tlalpan, en un horario de 08:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.