Inicio / Actualidad / Inauguran Jornada Notarial 2018

Inauguran Jornada Notarial 2018

Actualidad |

20% de los ciudadanos de la CDMX realizó ya su testamento

La Jornada Notarial 2018 se inauguró en la Delegación Gustavo A. Madero, estará del 15 al 19 de enero en esa demarcación en la Miguel Hidalgo. Durante el evento, Sara Cuevas Villalobos, presidenta del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, informó que el 20% de los ciudadanos de la capital del país ha realizado ya su testamento.

Esto convierte a la CDMX en la Entidad de la República Mexicana donde más testamentos se entregan, ya que las entregas en el resto presentan un porcentaje de 7%. De igual forma, señaló que la misma encuesta reportó que hasta un 70% de la gente tiene una buena opinión del Notariado: “Es muy bueno en una sociedad donde pensamos mal de mucha gente, pero nos falta mucho por hacer”.

A su vez, Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales, especificó que se entregaron 660 escrituras y 150 testamentos, puntualizó que con esto se dio regularización a la tenencia de la tierra y se dio certeza jurídica, ya que algunos representaban problemas de 20 o 30 años atrás.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.