Inicio / Inmobiliario / Chedraui tiene planeado abrir 46 tiendas en este año

Chedraui tiene planeado abrir 46 tiendas en este año

Inmobiliario |

En la división inmobiliaria esperamos un margen Ebitda similar al obtenido en 2017

La empresa Chedraui anunció que para este año tiene como templada la apertura de 42 sucursales en México, así como de dos tiendas en Estados Unidos, así lo informó en su guía de resultados.

“Para México, se contempla la apertura aproximada de 42 sucursales con una distribución de 30% en Tiendas Chedraui y de 70% en formatos de menor tamaño, como Súper Chedraui, Superché o Supercito, mientras que, en Estados Unidos, la expectativa es de dos nuevas sucursales”.

Asimismo, la compañía espera un crecimiento de ingresos totales consolidados entre 8 y 9%, además de crecimiento en ventas a mismas tiendas en México entre 4 y 5 por ciento. En el caso de las tiendas en Estados Unidos, este indicador podría ser de entre 2 y 3% en dólares.

“La inversión en activos para 2018 será alrededor de 3.8% de los ingresos consolidados, lo que nos permitirá pasar de un crecimiento de 3.3% en piso de venta durante 2017 a entre 5 y 6 por ciento”.

Finalmente, en el margen Ebitda, se estima que será de entre 20 y 30 puntos base, el cual provendría de mejoras en el margen bruto, así como el beneficio de no crecer el gasto corporativo en relación con el año anterior.

“En el autoservicio de Estados Unidos, esperamos un crecimiento entre 10 y 20 puntos base por una combinación de mejor margen bruto y una mejor relación de gastos sobre venta; en la división inmobiliaria esperamos un margen Ebitda similar al obtenido en 2017”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.