Inicio / Inmobiliario / Siete colonias de la CDMX concentrarán demanda de rentas

Siete colonias de la CDMX concentrarán demanda de rentas

Inmobiliario |

A pesar del sismo, no hubo cambios en los precios de las propiedades en arrendamiento

Las colonias Lindavista, Mixcoac, Anáhuac, Portales, Jardín Balbuena, Del Carmen y Tacubaya serán las que tengan mayor demanda para rentar departamentos durante este año, ya que tienen más oferta y precios más accesibles, aseguró Pamela Olvera, fundadora de DadaRoom.com.

De acuerdo con mediciones hechas por el portal que ayuda a los jóvenes a rentar departamento, aún así la Roma y Condesa se conservan entre las colonias favoritas para vivir; además, los sismos no afectaron de manera significativa los precios y la demanda.

“La mayoría de las colonias que se consideran de moda en la Ciudad de México tienen una oferta insuficiente que suele superar el presupuesto de la gente joven. Debido a esto, la demanda se ha extendido a colonias que antes no eran atractivas para ellos. Hasta hace un par de años, la Roma, Condesa, Polanco, Del Valle y Narvarte concentraban prácticamente toda la demanda de cuartos en renta en departamentos compartidos en la ciudad”.

Sin embargo, debido al elevado costo de vida de esas colonias, los jóvenes, además de buscar roomies, han migrado a otras colonias que hasta hace cuatro o cinco años no estaban en sus primeras opciones para rentar, aunque se encuentran relativamente cerca a los distritos financieros y culturales de la capital.

Lindavista tiene un precio promedio de habitación de 3,500 pesos; Mixcoac registró precios de 5,200 pesos. En la Anáhuac, el precio fue de 4,900 pesos. Mientras que en la Portales fue de 4,700 pesos.

En el caso de la Jardín Balbuena, se tuvieron precios de 3,400 pesos. En Del Carmen, el precio promedio de habitación fue de 4,300 pesos y en Tacubaya, el precio fue de 3,700 pesos.

El reporte detalla que, al cierre de 2017, el precio promedio de un departamento compartido en renta en la Ciudad de México fue de 5,300 pesos, es decir, 8.4% más con respecto a los últimos meses de 2016.

Asimismo, Anáhuac, Anzures, Del Valle y Granada fueron las colonias con mayor incremento en el precio durante el año pasado, todas por arriba de 12% de incremento en la renta.

“A pesar de que en algunas colonias, afectadas por el sismo, el precio de la renta descendió hasta 10% en los primeros diez días, la tendencia de precios continuó su crecimiento como en días anteriores al sismo: a finales de 2017, ninguna colonia presentó disminución en su precio en comparación con el mismo periodo de 2016”, agregó Olvera.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.