Inicio / Construcción / Invertirá NL 7.5 mmdp en infraestructura

Invertirá NL 7.5 mmdp en infraestructura

Construcción |

Entre otras acciones se contempla incrementar hospitales y ampliar el Centro de Readaptación Social de Apodaca

El gobierno de Nuevo León invertirá 7,500 millones de pesos en obra pública para 2018, recursos que representan un incremento de alrededor 20% en relación a lo destinado en 2017.

De acuerdo con el gobierno de la entidad, entre los principales proyectos para el año se contempla la ampliación del Centro de Readaptación Social de Apodaca, acción que representa una inversión de 600 millones de pesos. Aunado a lo anterior, se desarrollarán tres nuevos planteles del Bachillerato Militarizado, acción que representa una derrama de 105 millones de pesos.

De igual forma se contempla la construcción del Museo Nuevo León del Mañana, de 100 millones de pesos, así como agroparques en el sur del estado y el equipamiento de hospitales.

“El Estado de Nuevo León recibirá recursos federales para concluir los hospitales generales de Montemorelos y Sabinas Hidalgo, así como los trabajos de la Línea 3 del Metro, además de otras obras de infraestructura hidráulica, como el inicio de la Presa Libertad, que se contempla dentro del Plan Hídrico 2030”, explicó Jesús torres Padilla, secretario de Infraestructura del estado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309