Inicio / Urbanismo / Infonavit y Onu-Habbitat continúan con asociación

Infonavit y Onu-Habbitat continúan con asociación

Urbanismo |

Trabajan para que la vivienda contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

Desde agosto de 2017, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) junto con ONU-Habitat, han trabajado en la segunda etapa de la asociación estratégica con la finalidad de posicionar a la vivienda como elemento central e integrador que contribuya al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El proyecto de la asociación tiene presente tres objetivos específicos, el primero es generar evidencia para que Infonavit y los municipios cuenten con insumos para alinear sus políticas y programas para el cumplimiento de la Agenda 2030.

El segundo es fomentar la construcción de vivienda adecuada y accesible, para establecerla como elemento integrador de la planificación urbana, la construcción de la ciudad y el desarrollo sostenible. Y finalmente, alinear al Infonavit para que lidere las contribuciones del sector al cumplimiento de la Agenda 2030.

Para lograrlo, se ampliará el análisis de las Ciudades Prósperas (CPI) para así cubrir más del 90% de la población urbana del país y el cálculo de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres que presentan la mayor aglomeración de territorio, y ofrecer a sus municipios información para identificar áreas de oportunidad e indicadores que acerquen a su desarrollo sostenible.

El CPI es un instrumento de métrica que, mediante indicadores obtenidos a partir de información confiable, presenta una radiografía de la complejidad urbana, mide el desempeño de la ciudad y el efecto de las políticas y acciones para el desarrollo sostenible.

Con la evaluación del estudio extendido en México, se logrará conocer la manera en que se desarrollan las concentraciones urbanas del país donde el instituto otorga créditos de vivienda, para que pueda adaptarse a las nuevas exigencias y necesidades de sus derechohabientes.

Para la medición del CPI se toman en cuenta la productividad, la infraestructura del desarrollo, calidad de vida, inclusión y cohesión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana.

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309