Inicio / Urbanismo / Especialistas analizarán futuro de la ciudad tras el sismo

Especialistas analizarán futuro de la ciudad tras el sismo

Urbanismo |

Abordarán temas de resiliencia y tener mejores prácticas en el proceso de reconstrucción

El 25 y 26 de enero se realizará el foro internacional ‘Después del 19S, ¿Cómo construir una Mejor Ciudad?’, en el que participan empresarios, autoridades de diversos gobiernos y académicos de diversas universidades para hablar del tema.

Los organizadores explicaron que se espera que el encuentro propicie el diálogo entre especialistas en temas urbanos, tanto del sector público como privado, así como académico a nivel internacional y nacional, con el objetivo de encontrar soluciones sustentables para construir una mejor ciudad después del sismo y para proponer la adopción de mejores prácticas en la reconstrucción.

“El sismo del pasado 19 de septiembre nos hace reflexionar sobre problemas complejos y diversos, los cuales nos vuelven aún más vulnerables. Vemos este momento como una oportunidad para replantearnos la clase de ciudad en la que queremos vivir y tomar las acciones pertinentes para reconstruirla en esa dirección, para que sea un lugar más seguro, accesible, equitativo, sustentable y resiliente”, dijo Carolina Rodríguez, directora ejecutiva de Mejor Ciudad, organización a cargo del evento.

En el foro se abordarán temas como la vivienda adecuada y asequible, infraestructura, servicios. También se profundizará en las necesidades que impone la exposición a eventos sísmicos, riesgos, protocolos, ingeniería, reconstrucción, resiliencia y se conocerán las experiencias internacionales para aprender de ellas.

El evento, que se realizará en el Centro Cultural del México Contemporáneo en la Ciudad de México, se tendrá la participación de especialistas de las Universidades de Harvard; Universidad de California; Universidad Católica de Chile; la Universidad Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Así como de instituciones como el Wellington City Council, Nueva Zelanda; los Ministerios de Vivienda y Obras Públicas de Chile; Habitat International Coalition-América Latina; Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.