Search

CGGCL está interesada en invertir en parque industriales en Zacatecas

CGGCL está interesada en invertir en parque industriales en Zacatecas

La inversión de empresas chinas serán el campo de la industria automotriz y de la electrónica: Tello

Directivos de la empresa China Gezhouba Group Company Limited (CGGCL) se reunieron con el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, para analizar oportunidades de inversión en la entidad en el mercado de parques industriales.

El gobernador dijo que esta reunión fue resultado de una gira de trabajo internacional que se realizó por Beijing, China, en diciembre pasado.

La reunión se realizó en el domicilio de Tello, quien recibió al gerente general de CGGCL México, Zhang Chunnuan (Kenny), y al Gerente Comercial y de Mercadotecnia, Wang Wei (Sebastián), a quienes ofreció total apertura para que propongan el desarrollo de parques industriales de capital chino en la entidad.

“Hubo disposición entre la firma CGGCL, Mexiconexión y gobierno del estado para atraer a Zacatecas inversión de empresas chinas, principalmente relacionadas con el campo de la industria automotriz y de la electrónica”, dijo Tello.

Asimismo, agradeció el interés de los inversionistas para participar en la licitación de construcción de la presa Milpillas, además de intervenir como Asociación Público Privada (APP) en la edificación del acueducto de la misma.

China Gezhouba Group Company es una empresa transnacional con operaciones en áreas de ingeniería, adquisición y construcción de proyectos hidráulicos, hidroeléctricos, termoeléctricos, de energía nuclear y eólica.

Así como de instalación electromecánica, de transmisión eléctrica, viales, ferroviarios, de puente y viaducto, de obras públicas, de aeropuerto y puerto del mar o río, de vía fluvial, de edificaciones industriales y civiles y al desarrollo de bienes inmuebles.

En 2016, la empresa obtuvo la posición 45 en el ENR Top 50 de Compañías Internacionales, gracias a su capacidad de financiamiento y de satisfacer las demandas de los clientes de todo el mundo, por lo que es una de las firmas más cotizadas y competitivas de China.

En la reunión también estuvieron presentes: el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous; el director de Promoción, Marco Retes López; la secretaria Técnica, Victoria Hernández Rodríguez; el director de Infraestructura, René Pérez Hernández y el director Comercial de la empresa Mexiconexión, Miguel Hernández Delgadillo.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.