Search

Arquitecto Mario Schjetnan diseña proyecto para rehabilitar el Parque Japón

Arquitecto Mario Schjetnan diseña proyecto para rehabilitar el Parque Japón

La intervención contempla reforestación de áreas verdes, construcción de canchas deportivas, pista para bicicleta, gimnasio al aire libre, trota pista, zonas infantiles y de convivencia, entre otros

Hace unos días el Gobierno de la Ciudad de México anunció la rehabilitación, bajo criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica, de 15 hectáreas del ‘Parque Japón’, ubicado en Rómulo O’Farril, delegación Álvaro Obregón.

El diseño de dicho proyecto estará a cargo del arquitecto Mario Schjetnan, quien también realizó el parque ‘La Mexicana’, recientemente inaugurado en la zona de Santa Fe. Además, trasciende que el reconocido arquitecto acaba de ganar un premio muy importante.

Así lo indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa al destaca que el objetivo de remodelar este parque es ofrecerle a la población espacios de recreación y convivencia, por lo que tal y como se comprometieron, se reunirán con los vecinos del Parque Japón para lograr una rehabilitación conceptual muy adelantada.

Por su parte, el titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, mencionó que la intervención tendrá una inversión de 100 millones de pesos para la reforestación de áreas verdes, construcción de canchas deportivas, pista para bicicleta de montaña, gimnasio al aire libre, trota pista, zonas infantiles y de convivencia, sistemas de riego, espejos de agua, estacionamiento, entre otros.

Asimismo, expuso que este proyecto conceptual será expuesto a grupos y comités vecinales de la zona, para que lo enriquezcan con las necesidades de la población que rodea el entorno del parque y quienes acudirán a él.

En ese sentido, Slomianski Aguilar refirió que se estima que la recuperación de este espacio público comience en los primeros meses del 2018, mientras que la construcción de los nuevos espacios de convivencia y deportivos concluya seis meses después.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.