Search

Sedatu ha repartido 61,632 apoyos para reconstruir Oaxaca

Sedatu ha repartido 61,632 apoyos para reconstruir Oaxaca

Del total de acciones, 23,717 han sido para apoyar a familias con vivienda catalogadas en daño total

La Secretaría de Desarrollo agrario Territorial y Urbano (Sedatu) reportó un avance del 95% en la entrega de tarjetas con recursos económicos para apoyar la reconstrucción de vivienda, con lo que hasta el momento se han desplazado 61,632 plásticos.

Así lo dio a conocer la Rosario Robles Berlanga, titular de Sedatu, quien detalló que, del total de tarjetas entregadas, 37,915 han sido para apoyar a familias cuyas viviendas presentaron daños parciales y 23,717 para reconstruir casas con pérdida total.

En gira de trabajo por la entidad, la funcionaria entregó las primeras tarjetas de 2018. En total, se desplazaron 1,400 apoyos en beneficio de familias de Huajuapan de León, Oaxaca.

“Para el gobierno de la República es fundamental transparentar el manejo de los recursos otorgados para la reconstrucción, porque no se vale que cuando se ve que están llegando los recursos levante la mano alguien, porque eso es ir en contra del propio pueblo”, dijo.

Durante el acto de entrega, Alejandro Murat, gobernador de la entidad, destacó el trabajo conjunto que se ha dado desde el primer día tras la tragedia.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.