Inicio / Actualidad / Retrocede Producción Industrial en México

Retrocede Producción Industrial en México

Actualidad |

Al onceavo mes de 2017, este rubro registró su peor retroceso desde septiembre de 2017

Durante noviembre de 2017, la Producción industrial en México registró una caída de 0.1% en términos reales en comparación con el mes previo, con lo que registró su peor mes de 2017, y la peor caída desde septiembre de 2016.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien detalló que el sector de la Construcción registró una reducción de 1.2% mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 5.7 por ciento.

En este sentido el Inegi detalló que las Industrias manufactureras registraron incremento de 0.6% mientras que la Minería aumentó 0.1% esto en comparación a octubre de 2017.

“En su comparación anual, la Producción Industrial presentó una caída de (-)1.6% en el mes de referencia. Por sectores de actividad económica, la Minería descendió (-)8.5% y la Construcción (-)5.2 por ceinto”, detalló.

Añadió que ue la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final elevó su producción en 2.9% y las Industrias manufactureras en 2.2% en noviembre pasado con relación a igual mes de 2016.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.