Search

GCDMX entrega 417 créditos para reparación de vivienda

GCDMX entrega 417 créditos para reparación de vivienda

La inversión de más de 54 millones de pesos forma parte de las acciones encaminadas a la Reconstrucción en la Ciudad de México tras el sismo

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la entrega de 417 Créditos Emergentes para Reparación de Vivienda, los cuales representan una inversión 54 millones 078,750 pesos, que se repartirán para cada beneficiario con financiamientos que van desde 20,000 hasta 140,000 pesos. Los fondos ya están disponibles para que las personas que lo solicitaron ya puedan hacer uso de ellos.

Lo anterior tiene como finalidad dar continuidad a las acciones encaminadas a la Reconstrucción en la Ciudad de México, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, por ello, siguen los trabajos  para que la gente que tuvo daños en sus departamentos, reciba el apoyo de manera pronta para recobrar su estilo de vida cuanto antes.

Así lo indicó el titular del Instituto de Vivienda (INVI) de la CDMX, Raymundo Collins Flores, al destacar que la idea es que las personas sientan el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para reintegrarse rápidamente a la situación de vida que tenían antes del sismo.

Durante su intervención, el mandatario capitalino explicó que los casos que corresponden a lotes unifamiliares se entregaron a personas de las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, MiIpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Venustiano Carranza. En esta modalidad suman 21 millones 398,750 pesos.

En cuanto a los créditos correspondientes a edificios suman un total de 32 millones 680,000 pesos, y se autorizaron a personas que habitan en la Delegación Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.