Search

Fomentar vivienda adecuada,objetivo de Infonavit y ONU

Fomentar vivienda adecuada, objetivo de Infonavit y ONU Hábitat

Ambos organismos concretaron una alianza con la que se busca colocar a la vivienda como eje de la planeación urbana

Posicionar a la vivienda como elemento central e integrador para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es parte de los objetivos planteados con la concreción de la Asociación Estratégica entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y ONU Hábitat.

Así lo señalaron ambos organismos, quienes a través de un documento subrayaron que la meta de consolidar una alianza es “fomentar la construcción de vivienda adecuada y accesible, para colocarla como un elemento integrador de la planificación urbana, es parte de los objetivos planteados con la asociación”.

“Desde agosto de 2017 y durante 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y ONU-Habitat continúan con la segunda etapa de la asociación estratégica que tiene como objetivo posicionar a la vivienda como elemento central e integrador para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como el liderazgo de Infonavit en el sector hacia el cumplimiento de la Agenda 2030”, destacaron.

Ambos organismos detallaron que la asociación busca tres objetivos específicos, entre ellos: generar evidencia con el fin de que Infonavit y los municipios de México dispongan de insumos para alinear sus políticas y programas a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En lo referente recordaron que para 2018, y como parte de las acciones impulsadas, se ampliará el número de municipios evaluados con el Índice de las Ciudades Prósperas, (CPI, por sus siglas en inglés), con lo que se buscará cubrir más del 90% de la población urbana del país.

“El objetivo es pasar de 153 municipios analizados previamente a 305 en total, así como el cálculo extendido para las tres mayores aglomeraciones del territorio: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con lo cual se incidirá en un mejor entorno urbano al ofrecer información a los municipios para identificar áreas de oportunidad y establecer metas e indicadores que logren el desarrollo sostenible de las ciudades”, dijeron.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.