Inicio / Inmobiliario / Buscar departamento en renta necesita planeación

Buscar departamento en renta necesita planeación

Inmobiliario |

Los jóvenes deben considerar gastos, trámites legales, zona de trabajo, entro otros para independizarse

El portal inmobiliario Vivanuncios informó que de acuerdo con varios estudios, la mayoría de los jóvenes salen del hogar de sus padres entre los 26 y 28 años, ya que en esa edad muchos han logrado estabilidad laboral y sus sueldos les permiten realizar el pago del alquiler; sin embargo, hay varios aspectos que se deben considerar para lograr la independencia.

“Uno de ellos es determinar el monto que se puede pagar cómodamente, se recomienda que el alquiler sea de aproximadamente 25% de tus ingresos, 30% exagerando. Esto es así porque hay que considerar comida, servicios públicos, transporte, entretenimiento, entre otros”.

Otro es elegir el lugar para vivir, que debe estar relacionado con la zona de trabajo para no invertir demasiado en el costo de transporte público. Una vivienda alejada de la zona metropolitana es más barata que una casa en las cercanías, pero se invierte más en transporte, por lo que se debe buscar el equilibrio entre estos dos factores.

También se puede considerar la opción de tener un compañero de renta, “pues ayudaría a pagar los gastos de los servicios, los cuales a menudo son más altos de lo que contemplan”.

Según Vivanuncios, es recomendable tener el apoyo de un agente inmobiliario, ya que puede dar diversas opciones de acuerdo con los intereses y presupuesto que se tienen, además de ayudar en los trámites administrativo que suele intimidar a los primerizos.

“No se debe buscar una sola propiedad, lo ideal es contemplar cinco, si se revisan más los interesados no sabrán si es mejor un departamento con tres habitaciones para cada roomie o por aquel que estaba a una cuadra del metro. Se puede perder el control de la revisión, la comparación y la elección final”.

Debido a esto, la decisión de buscar un inmueble no debe responder a un impulso, también se deben revisar las condiciones de contrato con el arrendador que asegure a ambas partes.

“Uno de los principales requisitos para alquilar una propiedad es contar con un fiador, una persona que posea un inmueble y que ante el arrendador pueda responder por las obligaciones del arrendatario.

“También suelen pedir un depósito inicial, una cantidad equivalente a un mes de renta aproximadamente. Esa cifra casi siempre regresa a manos del inquilino, aunque puede retenerla el arrendador en caso de que el inmueble sufra daños en el periodo de arrendamiento y se necesiten reparaciones”, agregó Vivanuncios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.