Inicio / Vivienda / Reconstrucción de Oaxaca llega a 3,804 mdp de inversión

Reconstrucción de Oaxaca llega a 3,804 mdp de inversión

Vivienda |

Rosario Robles destacó que más de 29,000 viviendas presentan pérdida total en la entidad

El gobierno de la República ha destinado 3,804 millones de pesos para las labores de reconstrucción de vivienda en el estado de Oaxaca, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por la entidad, la funcionaria detalló que en total se tiene registro de 65,044 viviendas con daños en el estado. De esta cifra, dijo, 38,095 presentan daños parciales y 26,949 registraron daño total.

En su participación, Robles Berlanga señaló que el reto de reconstrucción en Oaxaca es grande. Para dimensionar, señaló que en 2016 se construyeron 1,174 viviendas nuevas en la entidad y tras los sismos el objetivo es reconstruir más de 26,000.

Para supervisar el proceso de reconstrucción, señaló la secretaria, se ha conformado la Red de Mujeres Vigilantes. Robles Berlanga explicó que este mecanismo que busca dar certeza sobre el uso d los recursos otorgados, hasta el momento cuenta con 5,791 voluntarias.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.