Search

Producción de vivienda se mantendrá en 2018: Medina

Producción de vivienda se mantendrá en 2018: Medina

El incremento en el presupuesto de subsidios y la actualización de la UMA beneficiarán a la industria

Carlos Medina, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda (Canadevi), consideró que este año se mantendrá el dinamismo en el sector de la vivienda, ya que el presupuesto para los subsidios tuvo un ligero incremento respecto al de 2017.

“El presupuesto de subsidio siempre es necesario, puede parecer insuficiente ante la necesidad, pero del recorte de 2017 se mantuvo, incluso tuvo un ligero incremento de 300 millones de pesos, se mantiene constante, nos sirve, da certeza y podemos desarrollar la vivienda con los numero ya fijados”, explicó en la más reciente transmisión de Centro Urbano en Radio Tv.

Agregó que con el incremento en el crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se podrá dar mayor certeza y apostar más por la vivienda de interés social.

También se tuvo la participación de Manuel Gómez, director general adjunto de SOC Asesores Hipotecarios, consideró que en temas hipotecarios habrá estabilidad a pesar del proceso electoral, pues desde las pasadas tres administraciones federales pasadas no ha habido crisis económicas graves.

“Ya no ha habido caídas tan fuertes, más o menos hay un diagnostico que el mercado se va a mantener, vimos durante 2015 y 2016 cómo subían las tasas, pero ya el segundo semestre de 2017 las tasas se estabilizaron, dejaron de subir y tuvieron ajustes hacía abajo, hay perspectiva que la economía sea estable”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.