Inicio / Actualidad / Miguel Ángel Osorio Chong renunció a Segob

Miguel Ángel Osorio Chong renunció a Segob

Actualidad |

En el último evento en el que participó anunció que ya se pueden obtener actas de nacimiento por internet

Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación “para poder atender una nueva responsabilidad política, profesional y personal, desde la cual buscaré continuar mi trabajo de la mejor manera con lealtad, transparencia y eficacia a favor del país al que me debo”.

Lo anterior lo declaró durante el evento ‘Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea’, en el que agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por la oportunidad que le dio en la administración federal y encargarse de la política interior del país.

“He actuado con honestidad y de frente a la sociedad en todo lo que he hecho, y así lo haré siempre, con firmeza y dando la cara, porque he actuado con pasión y por amor a este gran país. Lo he hecho con absoluta convicción y entrega, convencido de formar parte de un gobierno que lo apostó todo para poder mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”, aseguró.

Después de esto, el presidente Peña Nieto, nombró a Alfonso Navarrete, exsecretario del Trabajo, como nuevo titular de Gobernación; también aceptó la renuncia de Luis Miranda a la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), institución en la que Eviel Pérez asumió la titularidad.

Actas de nacimiento por internet

En el último evento en el que participó el exgobernador de Hidalgo, dijo que ya se puede consultar, descargar e imprimir las actas de nacimiento desde cualquier lugar con acceso a internet.

“Se trata de un servicio que cumple con todas las disposiciones legales en materia de protección de datos y que pone la tecnología al servicio de la población. Con esto se marca un antes y un después en el ejercicio del derecho a la identidad.

“Ahora, el documento más importante en la vida de cada persona está a solo un clic de distancia. De esta manera cumplimos un compromiso más que se fijó esta administración”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309