Search

Walmart amplió su presencia con 22 tiendas

Walmart amplió su presencia con 22 tiendas

En México y Centroamérica la empresa registró crecimiento en sus ventas

En diciembre del año pasado Walmart abrió 22 tiendas en varias partes de México, así como en Centroamérica, así lo informó en su reporte mensual que envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el caso de México, se abrieron cinco Bodegas Aurrerá, que se localizan en las ciudades de México y Oaxaca; otra en Cuautla, Morelos; en Playa del Carmen, Quintan Roo y en Veracruz, Veracruz.

Mientras que de las tiendas Mi Bodegas, se abrieron cuatro sucursales, localizadas en Buenavista, Tomatlán, Michoacán; Juan José Ríos, Sinaloa; Etzatlán, Jalisco y en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Finalmente, en Bodegas Aurrerá Express, la empresa abrió ocho tiendas, dos se ubican en la Ciudad de México; dos en la capital de Querétaro; dos más en Monterrey, Nuevo León; una más en Guadalajara, Jalisco y otra en Nextlalpan, Estado de México.

Respecto a las tiendas inauguradas en Centroamérica, se abrieron tres Bodegas, dos se ubican en Jalapa y Ciudad Quetzal, ambas en Guatemala. La otra sucursal se localiza en San Vicente, El Salvador.

También se abrieron dos Tiendas de descuento, en Suchitepéquez y en Villa Canales, Guatemala.

Ventas en diciembre

Las ventas en México crecieron 7.9% sobre las ventas obtenidas en diciembre de 2016. Las ventas a unidades iguales tuvieron un crecimiento de 6.7% respecto al año anterior.

“Durante diciembre de 2017, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 5.6% y el número de transacciones en nuestras creció a unidades iguales de 1.1 por ciento”, explicó la empresa en el documento.

En Centroamérica, “las ventas totales, sin considerar las fluctuaciones cambiarias, crecieron 8.9% y las ventas a unidades iguales registraron un crecimiento de 4.9 por ciento”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.