Inicio / Construcción / AGU inicia trabajos de reencarpetado

AGU inicia trabajos de reencarpetado

Construcción |

Realizarán recorridos de las cuadrillas para constatar el estado físico, el nivel del daño del asfalto y la cantidad de vehículos que circulan a diario por estas vialidades

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), invertirá 172, 516,805 millones de pesos para el reencarpetado de 11.6 Kilómetros, dará atención a coladeras y solicitudes del Programa Bache 24, en las vialidades primarias.

En la primera inversión para el reencarpetado, serán trabajos en ambos sentidos de tres vialidades primarias: Javier Rojo Gómez, de Ermita Iztapalapa a Eje 3 Sur Ferrocarril de Río Frío, en una longitud de 3.7 kilómetros; el Eje 10 Sur Tláhuac, del tramo de Estanislao Ramírez Ruiz a calle Felipe Hernández, que abarca una longitud de 4.4 kilómetros y Congreso de la Unión, Circuito Interior a Eje 5 San Juan de Aragón en una longitud de 3.5 kilómetros.

En las vías primarias de las 16 delegaciones repararán coladeras y brocales, así como solicitudes del Programa Bache 24.

El titular de la AGU, Jaime Slomianski Aguilar, dijo que estas labores forman parte de las primeras acciones del 2018 y van a priorizar los reportes de mayor incidencia por parte de la ciudadanía. Asimismo, explicó que realizarán recorridos de las cuadrillas para constatar el estado físico, el nivel del daño del asfalto y la cantidad de vehículos que circulan a diario por estas vialidades

Slomianski Aguilar, informó que la inversión para el reencarpetado de las tres vialidades es de 112 millones de pesos, para la atención de coladeras y brocales destinaron alrededor de 11 mdp y para el Programa Bache 24 fue 48 millones.

“No significa que ésta sea la inversión total del año, es del inicio del año para reencarpetar estas tres vialidades primarias, que han tenido una demanda importante y hemos captado en nuestro Centro de Atención del 072. Parte de este recurso también se va a utilizar para la reparación de coladeras”, aseguró.

Por último, refirió que estas acciones forman parte del mejoramiento de la infraestructura urbana, ya comenzaron con trabajos preliminares como levantamientos topográficos. Estos trabajos los realizan en horarios nocturnos para no afectar la movilidad e invadir en el tránsito de los vehículos.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.