Inicio / Vivienda / Planea Urbi inversión de hasta 500 mdp en 2018

Planea Urbi inversión de hasta 500 mdp en 2018

Vivienda |

La firma buscará cerrar con una deuda inferior a los 700 millones de pesos

Para 2018, la desarrolladora de vivienda Urbi invertirá entre 300 y 500 millones de pesos en proyectos residenciales; además de estimar ingresos totales entre 1,400 y 1.500 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la empresa, quien destacó que, del total de ingresos, 90% provendrán de la venta de vivienda en proyectos propios y en proyectos de terceros, mientras que el resto será de la venta de tierra para proyectos.

“Como parte de su PDN 2018 y gracias a la disciplina en la administración de su flujo, Urbi prevé alcanzar niveles adecuados de caja que le permitirán seguir realizando importantes inversiones en proyectos de vivienda de alta revolvencia y rentabilidad por un monto estimado de entre 300 y 500 millones de pesos, cuyos ciclos de operación más cortos privilegiarán la generación de flujo de efectivo. Esto es resultado de iniciativas con una visión de Urbi como una empresa más compacta, sólida y flexible, con la misma misión, pero con nuevas estrategias”, apuntó.

Al presentar su plan de negocios para el año, la firma precisó que 75% de los recursos con los que operará serán adquiridos a través de créditos puente, mientras que el 25% restante será fondeado con recursos propios y a través de sus aliados. De esta forma, detalló, “Urbi prevé cerrar el 2018 con una deuda financiera de entre 600 y 700 millones de pesos, incluyendo el saldo de un crédito para finalizar infraestructura en proyectos anteriores”.

En palabras de Román Álvarez, director general de Urbi, con este plan para 2018 se abre una nueva etapa de la firma, “con indicadores fundamentales en terreno positivo, de la mano de su estrategia de crecimiento gradual y ordenado, un cuidado estricto de su gasto y un capital humano experimentado, motivado y alineado a la consecución de sus objetivos estratégicos y a la generación sustentable de valor para sus inversionistas».

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.